viernes, 8 de enero de 2010

La infidelidad según Ana von Rebeur

Bajo su punto de vista, las personas cometen adulterio debido a la monotonía y la rutina que se crea en la pareja con el tiempo. Además, dice que para que esto se produzca, se deben dar como ella lo llama: la regla de las 3 “C”: Curiosidad, calentura y confidencialidad.

En mi opinión, creo que justifica esta regla de una manera muy acertada, pues explica que el infiel engaña porque tiene curiosiodad y puede hacerlo, ya sea porque encontró con quien serlo, o porque se dio la situación y/o porque cree que nadie lo sabrá.

Esto último me parece de gran interés, ya que dice que si supiéramos que contamos con confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles, y que si no lo somos es para no herir a nuestra pareja y porque también es difícil a su parecer, encontrar con quién serlo (cosa con la discrepo debido a mis vivencias personales y al siglo en el que vivimos).
Otro aspecto que me gustaría tratar y destacar, es si es posible olvidar y perdonar una infidelidad.

Desde mi punto de vista, yo lo veo algo imperdonable e injustificable y que en el caso de ser perdonada, no funcionaría nunca la relación ya que es algo que yo creo que no se olvida jamás, y como apunta Ana von Rebeur: “Pedir perdón es una especie de sucia manipulación post-traición de parte de quien ha cometido la falta y la persona que se atrevió a hacerlo una vez, seguramente se atreva otra más.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario