domingo, 13 de junio de 2010

La infidelidad en la música

A pesar de que son miles los temas que se habrán podido escribir acerca de la infidelidad, he querido destacar algunos tratando el tema desde diferentes perspectivas y vivencias, haciendo un comentario personal y escribiendo la parte de la letra que he considerado más importante en cada canción.

Las canciones las he adjuntado por medio de videos de youtube para que se puedan escuchar a la vez que se puede leer la letra que añado debajo de cada una.


Los infieles - Aventura

En esta canción se trata la infidelidad por parte de las 2 personas que lo cometen. Ambos engañan a sus parejas y afirman hacerlo por quererse de verdad.
Lo que yo personalmente no entiendo de este enfoque que también dse da en casos de la vida real, es que si ambos desean estar juntos y engañan al marido y a la mujer, deberían decirlo y disfrutar sin tener que estar a escondidas y sobre todo, sin mentir y sin hacer daño al otro.



Letra a detacar:
Quítate la ropa lentamente hoy quiero amanecer contigo
y cuidado si sospechan los vecinos, mi mujer o tu marido.

Tu y yo durmiendo con los enemigos dos seres que
jamás hemos querido, los dos saciando un bendito
capricho donde somos masoquistas por no volver
a nuestros nidos.

Desnúdate al paso mi reina y solo ámame que el
secreto permanezca en un cuarto de hotel; te aseguro
que esos tontos no van a entender, que si le somos
infieles es por un gran querer.
Así con cautela despacio solo ámame que si nos coge
la noche, yo me inventare una excusa bien tramada
ella me lo cree y tu di otra mentirita al idiota aquel.

Pequeños musical - Mujer infiel

En este caso, es sólo la mujer la que ha sido infiel y él, que no sabe cómo ha podido ser tan descuidado y cómo ha podido tardar tanto tiempo en darse cuenta, le dice que se va a arrepentir porque nadie la va a tratar como él hacía, es decir, quiere hacerla ver que no merecía la pena hacerle eso y que algún día volverá arrepentida por lo que ha perdido.



Letra a destacar:


Será que cuando estoy cantando me olvido de todo
quisiera siempre estar cantando y no recordar que
cuando más te necesito tú me abandonaste
porque si yo te daba todo me pagaste así.

Y ahora que mujer infiel quien te va a poner el mundo a los
pies como yo lo hacía, te va a doler perder mi amor
y te vas a morir de llanto y dolor como me estoy muriendo.

Muy tarde vine a darme cuenta de lo que valias bien
dicen que el amor es ciego una gran verdad.

Y ahora que mujer infiel quien te va a poner el mundo a los
pies como yo lo hacía, te va a doler perder mi amor
y te vas a morir de llanto y dolor como me estoy muriendo.


Antes de ser infiel - Joe Veras

A pesar de que no he encontrado el vídeo de esta canción, me gustaría ponerla con su letra, pues es una de las que más me ha gustado, porque trata lo que yo he venido diciendo siempre a lo largo de este blog: antes de engañar a tu pareja, rompe la relación y explica las cosas, pero no engañes.

Letra:

No te detengas de marcharte de mi lado
no sientas pena en sacarme de tu vida
aunque me hieran tu palabras ya no te quedes callada
pues yo no puedo soportar la hipocresía
se mas valiente dime que no sientes nada
o por lo menos di que todo termino
pero no finjas si ya tu no me amas
no te acostumbres a jugar con el amor
(con el amor)

(coro)
lo que te estoy pidiendo es tu sinceridad
si tu ya no me quieres puedes marcharte pero hazlo ya
prefiero el sufrimiento de saber que te vas
asi sera mejor pues una traicion dule mucho mas
y antes de ser infiel marchate de mi lado
y antes de serme infiel
dejame avandonado mejor dame tu adios(dame tu adios)
antes de ser vurlado(de ser vurlado) asi sera mejor es mas grande el dolor cuando te han traicionado.....
asi sera mejor es mas grande el dolor cuando te han traicionado.


Infieles bajo la luna - Don Omar

Del estilo del primer tema, también trata la infidelidad por parte de 2 personas que la cometen, pero de manera más pasional y desenfrenada y añadiendo aquí que tiene consecuencias y como dice la canción: pronto terminará en tortura.
También la he escogido por lo que dice el cantante al principio antes de interpretar el tema: "la infidelidad no se mide por cuántas veces fallaste a tu pareja si no por cuantas veces también no le cumpliste. La infidelidad no se mide por cuántas veces miraste hacia otro lado si no por cuántas veces no miraste a tu compañera, hasta el momento en que entienda que tu compañera o compañero está a tu lado porque eres un ser genuino y así lo decidió". (es decir, que no sólo hay infidelidades físicas como tal, y que si alguien está contigo es por algo, no necesita ser infiel...)



Letra a destacar:

son infieles..
bajo la luna
el no tiene a ninguna y ella solo busca una..
una cintura donde desbordar sus locuras..
una aventura que pronto terminara en tortura.. infieles...

seducidos por el dembow..solo..
y esa cancion que los cuerpo les motivo se tocan sin pudor, pues el sudor los empujo a tanta pasion..
se besan sin control, no hay condicion.. para el amor.. por tentacion..
porque ya se nota la ocasion..
si hay proteccion, una habitacion, ve a la accion..

bajo la luna..
el no tiene a ninguna y ella solo busca una.. una cintura donde desbordar sus locuras...
una aventura q pronto terminara en tortura..
infieles...bajo la luna.. bajo la luna..

el corazon desconecta no se tocan
solo son dos muertos no se aman..
almas gemelas, fantasmas que vagan y entre letras de canciones multiplican su aventura..

Temblando - Alex Ubago

Pr último, adjunto la canción que quizás para mi tenga un mayor significado, pues se posiciona en la persona que es engañada cuando se entera de la infidelidad, que es la persona en la que yo nunca me he parado a pensar. Esta canción me ha dado siempre mucho que pensar, y de hecho es en la que he basado mi proyecto final que mostraré más adelante



Letra:

Temblando,
con los ojos cerrados
el cielo está nublado
Y a lo lejos tu
Hablando de lo que te ha pasado
intentando ordenar palabras
para no hacerme tanto daño
y yo sigo temblando

De la mano y con mucho cuidado
os besasteis en silencio donde no había luz
y me hace gracia tu manera de contarlo
como el que cuenta que ha pensado
que ha decidido
que seguimos siendo amigos
y yo estoy temblando

y llorando
habría jurado que nunca iba a llorar
escuchando cada palabra que no quiero escuchar
desgarrándome suplicándote
intentando hacerte recordar
pero tu , solo dices
"voy a colgar"

(fuentes: http://www.songlyrics.com/ y www.youtube.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario